viernes, 15 de diciembre de 2017

HOJALDRE RELLENO DE CHORIZO PATATERO/ESPINACAS/PISTO

HOJALDRE RELLENO DE CHORIZO PATATERO/RELLENO DE ESPINACAS. ROLLITOS DE PISTO

Ingredientes para 1 ración:
- 1/3 lámina de masa de hojaldre de la marca ADPAN
- 1 rodaja de 1 cm aproxm de grosor (6 gr) de chorizo patatero de la marca CENTENO POZO


1. Desenrollar la lámina de masa y cortar en tres trozos iguales de ancho. Como la lámina es redonda, el trozo central será un rectángulo perfecto y los otros dos tendrán un lado redondeado. Usaremos solo un trozo de la masa de hojaldre.
 
2. Poner trocitos de la rodaja de chorizo repartidos solo en la mitad de la masa, ya que la doblaremos para taparla. Sellarla por los bordes con ayuda de un tenedor. (Aunque parezca poco chorizo, no lo es. Éste se derrite luego con el calor del horno y se esparce por todo el hojaldre, además de que se intensifica su sabor al cocinarse). 
3. Meter al horno sobre papel vegetal y hornear a 180° de 12-15 minutos aproxm. hasta que se dore por ambas caras. 

Cálculo de la fenilalanina:

MASA DE HOJALDRE ADPAN: esta lámina entera pesa 250 gr, solo usamos 1/3= 83 gr. Por 100 gr de producto contiene 0,37 gr de proteínas, así que (83×0,37)÷100= 0,31 gr de proteínas, que multiplicado por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) nos da 10,85 mg phe el tercio de masa usado.

CHORIZO PATATERO CENTENO POZO: este chorizo tiene por 100 gr de producto 4,75 gr de proteínas. Como solo utilizamos 6 gr, pues tendrá (6×4,75)÷100= 0,285 gr de proteínas. 0,285×35= 9,98  mg phe. 
Sumamos la phe del hojaldre y la phe del chorizo y tenemos un total de 10,85+9,98= 20,83 mg phe la miniempanada de chorizo.





Esta mini-empanada la hemos hecho con chorizo, pero podemos hacerla de pisto de verduras, o de espinacas, que también está muy rico. 

Para el hojaldre con espinacas se necesita: 
- 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 150 gr espinacas congeladas, 1 pizca sal, 1 pizca pimienta y 1 cucharada de Maizena para espesar. 
En una sartén con un poco de aceite de oliva v.e. rehogar la cebolla y el ajo, muy picadito las dos cosas. Cuando esté tierna la cebolla poner las espinacas y salpimentar. Remover de vez en cuando mientras se hacen las espinacas. Añadir la Maizena y remover un minuto, lo suficiente para espesar.
Rellenar con la cantidad necesaria y sellar el hojaldre con un tenedor. Se le puede poner un poco de queso rallado por encima. Yo uso estilo mozzarella de la marca VIOLIFE, producto vegano con 0% de proteínas porque está elaborado con aceites. Solo grasa, nada derivado del animal.



Y éstos son rollitos de hojaldre con pisto Helios. Se extiende la lámina de hojaldre y se unta con pisto. Se enrolla y se cortan rodajas. Se ponen sobre papel vegetal y al horno 180°, 10-12 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario