viernes, 15 de diciembre de 2017

EKO: CEREALES TOSTADOS SOLUBLES

EKO® - CEREALES TOSTADOS SOLUBLES



¡Buenos días!  ¿Conocéis los cereales tostados solubles EKO de Nestlé®
De pequeña en mi casa siempre hubo un tarro. Mi madre lo tomaba y ella fue la que me lo dio a probar, pues nunca me gustó tomar leche. Desde entonces formó parte de mi desayuno o merienda.
Mi padre tomaba café de cebada pero del Eko me decía que ese era el "café de los niños". 
Y como los hijos salen a sus padres, a mis peques tampoco les gusta tomar leche (aproteica claro) pero les encanta el Eko como a mí ...😊💞

Sus ingredientes son:
Cebada ecológica (60%), centeno ecológico (20%) y achicoria ecológica (20%).
 
Estos cereales solubles se pueden tomar con agua o con leche, en la variedad está el gusto. Con ellos utilizaremos leche aproteica o alguna bebida vegetal baja en proteínas a la que estén acostumbrados.


Se usa calentando unos 125/200 ml de agua o de leche. Se le añade una cucharadita de postre más o menos colmada (1-2 gr) de cereales y se endulza al gusto del consumidor, ya sea con azúcar o con miel.



Cálculo de la fenilalanina:

Por 100 gr de Eko tenemos 6,9 gr de proteínas.  Si usamos una cucharadita con colmo que pesa 2 gr tendremos (6,9×2 ÷100)= 0,138 gr de proteínas.
Como son cereales (Prot. Medio Valor), multiplicamos por 35 mg de phe:  0,138×35= 4,83 mg de fenilalanina.
Si usamos una cucharadita rasa que pesa 1 gr tendremos (6,9×1 ÷100)= 0,069 gr de proteínas. Multiplicado por 35 mg phe: 0,069×35= 2,42 mg phe.


Ya sea utilizando 1 gr de Eko ó 2 gr en una cucharadita más o menos colmada, la cantidad que supone de proteínas es insignificante.
Y ya se haga con agua o bien con leche aproteica, la cantidad de proteínas y/o phe no cambia, puesto que ninguna de las dos supone una fuente de fenilalanina. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario