lunes, 22 de enero de 2018

SNACK DE PLÁTANO MACHO

PLÁTANO MACHO AL HORNO




 Esta receta la encontré en internet. Se necesita:
- 1 plátano macho o verde (se encuentra en la sección de frutas y verduras de casi todos los supermercados, por ejemplo Mercadona). 
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (v.e.)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 toque de ajo seco en polvo (opcional. Los míos no lo quieren con ajo pero la receta original lo lleva).




Elaboración:

1. Pelar el plátano macho o verde y pesarlo. El mío pesa 140 gr. (Lo pesamos para calcular la phe).
2. Precalentar el horno a 180°.
3. Cortarlo en rodajas finas y ponerlo en un bol con la sal, el aceite y el ajo (si se usa). Mezclar bien para que todas las rodajas se impregnen de la misma proporción de sal y aceite.
4. Poner papel vegetal sobre la rejilla del horno y disponer las rodajas de plátano separadas entre sí, que no se monten unas sobre otras. 
5. Hornear durante 15 minutos con la bandeja a media altura, darles la vuelta y hornear 5 minutos más. Deben dorarse pero no quemarse, así que el tiempo es orientativo y dependerá de cada horno.

También se pueden freír. Solo hay que cortar a rodajas finas y salar al gusto (igual que a las patatas) para freírlas en aceite de oliva. Se echan de una en una para que la fritura sea uniforme, pero si la sartén es amplia, caben todas. Con la mía por ejemplo, necesito freírlas en 2 tandas, pero están enseguida, se hacen pronto. Sacarlas sobre papel absorbente y listas.

Cálculo de la fenilalanina: si tiene 1,06 gr de proteínas por 100 gr de producto (peso en crudo y pelado), pues 140 gr que pesa el que yo he comprado tendrá: (140×1,06)÷100= 1,48 gr de proteínas. Como se considera Proteínas de Bajo Valor pues se multiplica por 25 mg de phe: 1,48×25= 37,1 mg phe este plátano macho entero.

Os pongo la ficha nutricional de este producto para que veáis que es rico en carbohidratos, fibra y potasio entre otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario