sábado, 27 de enero de 2018

PUDIN DE PAN O GALLETAS APROTEICO/TURRÓN

PUDIN DE PAN O GALLETAS APROTEICO 




- 100 ó 120 gr "potito" de fruta bebé 
- 80 gr galletas o pan aproteicos
- 90 ó 100 ml leche aproteica
- 5 ó 6 cucharaditas de azúcar (25 ó 30 gr)
- 1 cucharadita de Maizena
- 1 toque de canela polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- caramelo líquido Royal para el fondo del molde

Esta receta la considero aproteica por los ingredientes que lleva. La cantidad de phe que pueda tener la fruta es muy poca, bajo mi punto de vista inapreciable.




Pasar todos los ingredientes con la batidora. Verter en el recipiente con el caramelo líquido y al microondas por 6 minutos. Es una mezcla líquida que cuaja cuando se cuece en el microondas y mucho más cuando se enfríe.






Desmoldar si se desea o se puede dejar en el mismo recipiente, pero tiene mucho mejor aspecto por la parte del caramelo. Dejar enfriar para comerlo.




No es de los dulces que les guste a los míos: demasiada textura gomosa para ellos, esta textura les desagrada (sobre todo a Laura, es muy exigente con la comida!😝). Pero probablemente a otros niños les encante, seguro!


TURRÓN DE YEMA APROTEICO





Al ver esta foto, a qué os recuerda? Estáis pensando lo mismo que yo? Sí, al turrón de yema tostada. A que sí! 
Este pudin cortado a tiras puede ser un símil de turrón para las fiestas de Navidad perfecto. No es solo el aspecto, es que hasta la textura es idéntica! 
Seguro que en el mercado venden moldes de cristal aptos para microondas rectangulares más o menos con la forma de una tableta de turrón. Así conseguiremos una auténtica tableta de turrón aproteico para ellos con esta receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario