domingo, 28 de enero de 2018

SOPA RÁPIDA CON FIDEOS/SURTIDO DE PASTAS APROTEICAS

SOPA RÁPIDA CON FIDEOS


Ingredientes:
- 150/200 ml caldo de verduras Hacendado
- un puñado de pasta aproteica tipo sopa (cous cous, arroz, fideos finos, letras, anillitos,...)






Nunca viene mal tener en la despensa un brick de caldo de verduras. Muchísimo mejor es el caldo de puchero que hacemos nosotros mismos, ya se sabe, pero a veces éste nos puede sacar de un apuro.
Mi experiencia me lleva a cocer la pasta para sopa en un cazo aparte con agua y sal, y una vez cocida, la escurro y la pongo en el plato. Es ahora cuando le añado el caldo caliente necesario para completar el plato. 
La pasta aproteica necesita más tiempo de cocción que la "normal" además de cocerse con bastante agua. Si se cuece en el caldo, éste se reconcentra mucho y la pasta se "derrite" por fuera y puede tener todavía el centro duro. Calentando el caldo por un lado y cociendo la pasta con agua y sal por otro, es como mejor queda la sopa.

Este caldo tiene menos de 0,5 gr de proteínas por 100 ml, incluso pone que con 250 ml sigue por debajo de 0,5. Mi opinión personal es que considero este caldo prácticamente aproteico. De todas formas, el cálculo de phe sería el siguiente: >0,5 gr × 25 mg phe = >12,5 mg phe los 250 ml de caldo. 

SURTIDO DE PASTAS APROTEICAS 

La pasta aproteica que uso con Laura y con Pablo la compro en ECODIET (empresa ubicada en Logroño, La Rioja, que se dedica a la venta de productos especiales entre ellos para pku, y lo hace vía on-line). Para sopa les compro:
- anillitos marca APROTEN
- fideos finos marca BEZGLUTEN
- arroz, cous cous y letras marca HARIFEN, de SANAVI. (Sanavi es una empresa de Granada que vende al por mayor y también al público. Puedes comprar allí mismo en la fábrica o te lo envían a casa por mensajería cobrando unos gastos de envío. Eso sí, desde fábrica no te venden una bolsa, tiene que ser por cajas. De ahí que la mayoría de las veces compre su pasta en Ecodiet).



Y ya que pongo la pasta que uso para la sopa, termino con todas las que se comen de otra forma:
- macarrones, pistones grandes o pequeños, espirales, espaguetis (los espaguetis partidos a trozos cortos los uso como fideos gruesos), tallarines finos o gruesos, todos ellos de la marca APROTEN
- espirales de colores de la marca HARIFEN, de SANAVI.



Toda esta es la variedad y las marcas de pasta aproteica que les gusta a los míos.
No tengo bolsa de espirales Aproten ahora mismo, pero sí que tengo una foto de un plato con ellas.




Para mi gusto Aproten es la mejor marca para la pasta. Sin embargo no tienen espirales de colores, ni letras, pero para eso las de Sanavi están buenísimas, al igual que el arroz y el cous cous. Creo que Sanavi tiene fideos finos también pero me gustan más los de Bezgluten. En pasta aproteica no podemos decir que no hay variedad. 


1 comentario:

  1. Hola como estas.cuanto dura una caja de pastas respecto a la fecha de vencimiento.es corto el periodo de uso.gracias.

    ResponderEliminar