domingo, 11 de marzo de 2018

MAGDALENAS DE CIRUELA

MAGDALENAS DE CIRUELA





Ingredientes para 6 magdalenas (tamaño de los moldes 8 cm diámetro × 4 cm alto):
- 100 gr harina aproteica de repostería (yo ADPAN MIX REPOSTERÍA, también puede ser con LOPROFIN. No sirve con el MIX PANIFICABLE DE ADPAN)
- 1/2 sobre levadura química polvo tipo Royal (7 gr)
- 1 pizca pequeña de sal
- 1 toque de canela molida
- 70 gr azúcar blanca o moreno
- ralladura de 1/2 limón pequeño (unos 5 gr)
- 75 ml leche aproteica (yo PROZERO)
- 25 ml aceite de oliva v.e.
- 2 ciruelas rojas (ya peladas y sin hueso, unos 110 gr)
- para decorar: 1/2 ciruela más picada a trocitos muy pequeños, azúcar glass para espolvorear una vez horneadas, fideos de chocolate, mermelada, ...

Estas magdalenas son de ciruela, pero se pueden hacer con otras frutas, como manzana, plátano, piña o melocotón en almíbar, mermelada, ... las opciones son al gusto de cada uno.

Por los ingredientes aproteicos de esta receta, la considero prácticamente libre de fenilalanina. Solo contaría la de la fruta, pero por el margen que toleran mis hijos no es apreciable para el cálculo de la phe.

1. Poner todos los ingredientes secos en el vaso de la batidora: harina, levadura, sal, canela, azúcar y ralladura. Remover con una cuchara.
2. Ahora añadir los ingredientes líquidos: leche y aceite. Batir con la batidora. Añadir la ciruela pelada y troceada y volver a batir con la batidora, veréis que la mezcla se vuelve más fácil de batir, más fluida.
3. Verter la mezcla por igual en los 6 moldes. No deben quedar llenos por completo, solo un poco más de la mitad, para que no se salga la masa cuando suba en el horno.
4. Si se desea, poner algunos trocitos de ciruela. Se hundirán durante el horneado y quedarán integrados en la magdalena.

5. Hornear con el horno previamente precalentado a 180° unos 20-25 minutos. Pinchar para comprobar que están bien cocidas.
6. Dejar enfriar un poco y decorarlas con azúcar glass, fideos de chocolate, mermelada, ... o sin decorar. Al gusto.



El resultado es una magdalena muy esponjosa y jugosa por la fruta que lleva. Tiene el punto justo de dulzor y compite con el toque ácido de la ciruela y la ralladura de limón. Exquisitas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario