jueves, 22 de marzo de 2018

TARTALETAS RELLENAS Y "STREUSEL"

TARTALETAS DE HOJALDRE RELLENAS Y "STREUSEL" O "MIGAJAS" DULCES 


Para el "STREUSEL" o "migajas" dulces:
- 35 gr harina aproteica (yo ADPAN PREP. REPOSTERÍA)
- 10 gr azúcar blanca o moreno
- 1 leve toque de canela molida
- 15 gr margarina fría 

1. En un bol, mezclar con los dedos los 4 ingredientes dejando aspecto arenoso, como "migajas".
2. Esparcir estas migajas sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.



3. Hornear a 160° unos 5 minutos. Recomiendo vigilar muy de cerca puesto que se tuestan muy rápido. Como tomen mucho color amargan. 




Para las tartaletas:
- 1 lámina de hojaldre ADPAN 
- relleno: pueden rellenarse con crema de cacao y avellanas de la marca DELINUT DÚO, de supermercados ALDI (2,3 gr de proteínas por 100 gr. Es la marca que encuentro con menos proteínas del mercado). También se pueden rellenar con mermelada de los sabores que más les gusten, dulce de membrillo, fruta fresca como ciruelas, manzanas asadas, melocotón en almíbar, ... las opciones son muy variadas.



1. Cortar la masa con un molde de tartaleta (los míos de 12 cm de diámetro), saldrán 4 círculos. Los recortes los he amasado y me han dado para dos más. En total 6 tartaletas.
2. Forrar cada molde con estos círculos de masa pegando bien a los bordes para que tomen la forma. 
Rellenar la tartaleta con garbanzos secos. Cubrir bien toda la base (pero sin apretarlos con los dedos porque perforamos el hojaldre de la base), para que al hornearse el hojaldre no se encoja y mantenga la forma de tartaleta. 



3. Hornear el hojaldre 180° unos 12-15 minutos aproxm, hasta que estén dorados los bordes.
Si al quitarles los garbanzos estuviera la parte de la base algo cruda, volver a meterlas en el horno unos minutos más a altura media-alta para que se terminen de hacer.
4. Dejar enfriar para rellenarlas.
5. Una vez frías, desmoldar y proceder a rellenarlas con la crema de cacao, con fruta fresca o con mermelada, lo que más les guste.
Terminar espolvoreando con "streusel".



Esto es con lo que he rellenado mis tartaletas. Con esta mermelada de albaricoque están buenísimas, pero las de chocolate ya es para chuparse los dedos!😋


Dos tartaletas se han encogido en el horno y no se les ha formado borde (a pesar de llevar los garbanzos). Así que las he puesto como un sandwich.




Cálculo de la fenilalanina:
"STREUSEL": por los ingredientes que lleva, estas migajas son totalmente aproteicas.
HOJALDRE ADPAN: la lámina entera pesa 250 gr, y tiene 0,37 gr de proteínas por 100 gr de producto. Así que (250×0,37)÷100= 0,925 gr de proteínas. Multiplicamos por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,925×35= 32 mg phe la lámina entera. Dividido ahora entre 6 tartaletas 32÷6= 5,33 mg phe c/u. Poquísimo. Yo lo considero prácticamente inapreciable para el cálculo de la fenilalanina. 
RELLENO DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS DELINUT DÚO: se usa en cada tartaleta una cucharadita (5 gr aproxm). Si 100 gr de producto tiene 2,3 gr de proteínas, pues 5 gr tendrán (5×2,3)÷100= 0,115 gr de proteínas. Multiplicamos por 50 mg (Prot.Alto Valor) 0,115×50= 5,75 mg phe en cada tartaleta. 
Si sumamos los 5,75 mg de la crema más los 5,33 mg de la tartaleta, nos da que 5,75+5,33= 11,08 mg phe cada tartaleta rellena de crema de cacao y avellanas. Siguen siendo muy pocos mg de phe. Me atrevería a decir que considero esta receta prácticamente aproteica incluso rellena de crema de cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario