domingo, 11 de marzo de 2018

PALMERA CUBIERTA DE CHOCOLATE TAMAÑO "L"

PALMERA CUBIERTA DE CHOCOLATE TAMAÑO "L"




Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre ADPAN
- 2 sobres de azúcar moreno de 7 gr c/u
- 1 bolsa de chocolate cobertura dúo "Dr. Oetker"

Cálculo de la fenilalanina:
HOJALDRE: este hojaldre tiene 0,37 gr de proteínas por 100 gr de producto. Y la lámina entera pesa 250 gr. Así que (250×0,37)÷100= 0,925 gr de proteínas. Multiplicamos por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,925×35= 32 mg phe.
COBERTURA CHOCOLATE Dr. OETKER: este chocolate tiene 2,6 gr de proteínas por 100 gr de producto. La cantidad usada es la bolsa entera, o sea, los 100 gr. Así que lo multiplicamos por 50 mg phe (Prot.Alto Valor) puesto que entre sus ingredientes está el cacao y la leche. 2,6×50= 130 mg phe.
Sumamos: 32+130= 162 mg phe la palmera entera.
El tamaño da perfectamente para 4 raciones (todo depende de cuánto se coman, evidentemente). Así que 162÷4= 40,5 mg phe cada cuarta parte de la palmera.
(Si no usáramos esta cobertura, tendríamos una palmera grande de azúcar de tan solo 32 mg phe).





Vamos al montaje:
1. Como esta lámina de hojaldre es redonda, estirar un poco con el rodillo para intentar darle forma rectangular, ya que cortaremos tiras de un dedo de ancha aproximadamente (esta medida será luego la altura de la palmera). 
Espolvorear un sobre de azúcar moreno (7 gr) por encima y repartirla por toda la lámina. 



2. Usar las tiras para formar 2 espirales, por ejemplo, 4 tiras para cada espiral. Cuando terminas de enrollar una tira, unir el extremo final de ésta con el extremo inicial de la siguiente tira (humedecer con el dedo mojado de agua, sella mejor). No apretar mucho las espirales, simplemente enrollar sin apretar dejando algo de hueco.
Con el resto de las tiras formar la parte triangular que queda de palmera. 
Espolvorear el otro sobre de azúcar moreno (7gr) por toda la superficie de la palmera.



Sellar bien las uniones de la tira final de fuera, teniendo en cuenta que después en el horno el hojaldre se inflará y puede separarse por ahí. Es lo que me ha pasado a mí 😁.

3. Hornear con el horno previamente precalentado a 200° unos 15 minutos aproximadamente. 
Con ayuda de dos paletas poner la palmera en el plato.



No ha quedado con mucha forma de palmera, más bien parece la carita de una rana! 😆, pero no importa porque está muyyy rica!

4. En el microondas, calentar a intervalos de 1 minuto la cobertura de chocolate hasta fundirla. Cubrir la palmera con ella y dejar enfriar unos minutos para que vuelva a ser sólida. Y ya tenemos la palmera tamaño grande para servir!

En el caso de que el tamaño no sea lo importante, se pueden hacer palmeritas pequeñas enrollando la masa espolvoreada de azúcar moreno desde los extremos hasta el centro, y luego cortar las palmeritas con un cuchillo del grosor deseado, cubriéndolas después con el chocolate una vez horneadas. Así seguro que salen perfectas!

Segundo intento:
A ver si esta no se rompe. La he reforzado con más tiras para los bordes y dejando algo de hueco entre ellas para que tengan espacio al inflarse en el horno.



Ahora sí!!



Ya se me ha ocurrido otra forma de hacerla para que sea más vistosa, por si la dejamos sin cubrir de chocolate...


He cortado las tiras con un cortapastas de rueda ondulada, las he montado todas una encima de otra, y después las he doblado por la mitad y tumbado sobre el papel vegetal. Cada extremo de las tiras las he doblado hacia dentro y además las he sujetado con medio palillo de madera para que no se abran con el calor del horno.



A la tercera va la vencida! Ahora sí que está bonita!😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario