viernes, 7 de septiembre de 2018

SOPA DE AJO

SOPA DE AJO 



Ingredientes para 1 plato o ración:
- 1 diente de ajo (5gr)
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 35 gr de pan aproteico que esté duro
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero 
- 300 ml caldo vegetal
- una pizca de sal

1. Cortar el diente de ajo pelado a láminas o machacar en un mortero. Yo lo prefiero a láminas para poder apartarlo fácilmente si se quiere después en el plato.
2. Poner en una cacerola el aceite de oliva y freír el ajo laminado.



Retirar la cacerola del fuego cuando esté dorado, antes de que se queme.
3. Añadir el pan aproteico cortado a rebanadas más bien gorditas para que no se deshagan mucho, además de la cucharadita de carne de pimiento choricero. 
Remover con una paleta para que se impregne bien el pan de todos los sabores (seguimos aún con la cacerola fuera del fuego).



4. Poner la cacerola de nuevo al fuego y añadir el caldo vegetal y una pizca de sal. Llevar a ebullición un minuto o dos. Retirar antes de que consuma mucho caldo.



5. Servir en un plato y lista esta rápida y rica sopa de ajo.

Comentarios:
- La receta original usa pimentón dulce ahumado, pero esta especia no les gusta nada a mis hijos. Por eso lo sustituyo por pulpa de pimiento choricero.
- Como he apuntado antes, el ajo lo dejo a láminas para que sea más fácil apartarlo después en el plato. Ya el sabor que aporta a la sopa es más que suficiente.
- En la receta original se usa agua, pero pienso que el caldo vegetal mejora la sopa.
- Esta sopa lo tiene todo: es rápida de hacer, sencillísima, de pocos ingredientes, prácticamente aproteica y lo mejor: está muy muy rica.

Cálculo de la fenilalanina:
 Por la poca cantidad que se usa de cada ingrediente, considero esta receta prácticamente aproteica. Hacer el cálculo si fuera necesario según cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario