SNACKS CON OBLEAS DE TAPIOCA
He usado para este aperitivo las obleas de tapioca de la marca Vitasia de supermercados Lidl que apenas tienen proteínas.
Elaboración:
1. Recortar la oblea de tapioca en trozos, yo en 8 triángulos, como si cortara una pizza.
2. Poner dos dedos de aceite en una cacerola a calentar (yo uso aceite de oliva) y echar las obleas de una en una cuando esté muy muy caliente, solo entonces se inflarán. Se hacen al instante y se sacan a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Debéis escurrirlas muy bien para que lleven el menor aceite posible.
Nota: la cantidad de aceite no tiene que ser excesiva pero sí suficiente para cubrir la oblea. Trozo de oblea que no se sumerja en el aceite caliente, trozo que no se fríe y se queda crudo. Así que no interesa echar muchas a la vez, mejor una o dos y separadas para que se hagan bien.
3. Una vez en el plato se espolvorean con una pizca de sal y a disfrutar!
Advertencia: hay que comerlas recién hechas, en cuanto se enfrían pierden el punto crujiente y no son muy apetecibles. Digamos que es para hacerlas y comerlas al momento.
Cálculo de la fenilalanina:
Este snack es totalmente aproteico. Las obleas de tapioca marca Vitasia de Lidl tienen 0,7 gr de proteínas a los 100 gr y cada oblea pesa poquísimo, unos 9 gr, así que en proporción contienen 0,063 gr de proteínas. Para que os hagáis una idea, en el plato que véis en la foto hay 2 obleas troceadas, así que todos esos snacks contienen 0,12 gr de proteínas. Multiplico por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,12×35= 4,41 mg phe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario