miércoles, 29 de agosto de 2018

ROCAS DE CHOCOLATE

ROCAS DE CHOCOLATE





Las rocas también conocidas como petras están elaboradas solo con dos ingredientes: chocolate y cereales (bueno, las originales también llevan frutos secos: almendras, nueces, ...). 
He buscado para esta receta un chocolate que, además de estar compuesto de buenos ingredientes (he descartado los que tenían grasa de palma o palmiste), tuviera la menor cantidad posible de proteínas. 
La mejor opción ha sido SWISS PRESTIGE, de Mercadona, con 4,8 gr de proteínas por 100 gr de chocolate.
Pueden hacerse las rocas con algún chocolate que venden como aproteicos, pero yo en particular tengo dificultades para conseguirlo y de los pocos que he podido probar, el sabor es muy de sucedáneo. 
Los cereales son de la marca Loprofin, por lo tanto, no suman fenilalanina por ser un producto aproteico de forma específica.





Ingredientes para 9 rocas:
- 51 gr de chocolate (9 onzas)
- 30-35 gr de cereales azucarados aproteicos, yo de Loprofin

1. En un bol pequeño poner las onzas de chocolate. 



2. Derretir en el microondas, a intervalos cortos de tiempo para que no se queme. En el mío, 2 intervalos de 30 segundos han sido suficientes.
3. Remover con una cucharilla para derretir por completo. (Debemos calentarlo solo lo justo para dejarlo fluido, no es necesario calentarlo demasiado).



4. Pesar los cereales y meterlos en una bolsita de plástico. Cerrar con un nudo. Con el rodillo de amasar dar golpes para desmigar los aros de cereales y conseguir trocitos más pequeños. El tamaño el que queráis, pero aconsejo hacerlos pequeñitos como un grano de arroz. Así después el bocado es más fácil, cuanto más grande es el trozo más dura será la roca.



5. Yo paso los cereales molidos por un colador y elimino el polvo azucarado, solo uso los trocitos de cereales.



6. Añadir al bol los cereales troceados y remover bien para que se mezlen con el chocolate.
7. Poner papel vegetal en una bandeja y colocar pequeños montoncitos con una cucharilla. Yo los pongo algo alargados y no muy altos para que sean más fáciles de dar el bocado, y de tamaño uniforme para que todos contengan aproxm las mismas protes.



8. Llevar la bandeja a la nevera. Deben enfriarse el tiempo suficiente para que el chocolate vuelva a solidificar.
En cuanto estén duras estarán listas para ser devoradas😁.
Como se puede ver la receta es realmente sencilla: calentar el chocolate, mezclar con los cereales y volver a solidificar. 
Una vez sólidas se pueden guardar en la nevera dentro de un tupper.

Cálculo de la fenilalanina:
CHOCOLATE CON LECHE  "SWISS": según el fabricante, los 100 gr de chocolate tienen 4,8 gr de proteínas. Así que los 51 gr que he usado tendrán (4,8×51)÷100= 2,448 gr de proteínas las 9 rocas.
Por unidad: 2,448÷9= 0,272 gr de proteínas cada roca.
Multiplicamos por 50 mg phe (Prot.Alto valor) 0,272×50= 13,6 mg phe cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario