martes, 15 de mayo de 2018

TORTILLA DULCE DE MANZANA

TORTILLA DULCE DE MANZANA 



Ingredientes:
- 2 manzanas golden (*)
- 40 gr margarina sin sal
- 14 gr de azúcar, yo moreno
- un par de toques de canela molida, al gusto
- sustituto de 1 huevo: 15 gr Maizena + 50 ml leche aproteica, yo PROCERO (o cualquier otro sustituto de leche como LOPROFIN O HARIFEN DE SANAVI)



1. En un bol preparar el sustituto de huevo con la leche fría y la Maizena. Remover hasta disolver todos los grumos de polvo. Añadir un toque de canela y un sobre de azúcar moreno (7 gr). Remover de nuevo y reservar. 
2. Pelar las manzanas y cortar los gajos a láminas finitas y por la mitad.
3. En una sartén poner la margarina a calentar y añadir la manzana, otro toque de canela y el otro sobre de azúcar moreno (7 gr). Remover para unificar la canela y el azúcar por todos los trozos de manzana.



4. Freír hasta que esté doradita por los dos lados (unos 5-8 minutos aproxm). 
5. Escurrir la margarina y poner las manzanas ya doradas en la mezcla de sustituto de huevo que teníamos reservada. Remover.



6. Utilizar una sartén antiadherente pequeña para hacer la tortilla, la mía es de 12 cm de diámetro. Digo antiadherente porque la mezcla se pega un poco. Incluso se puede usar algo de la margarina sobrante de freír las manzanas para engrasar la sartén. 
7. Hacer la tortilla a fuego medio, dejar que cuaje bien por un lado y darle la vuelta con maña para terminar de hacer por el otro.



8. Emplatar y dejar enfriar antes de servir. Está incluso más buena después de estar un rato en la nevera.



No es de los postres dulces que les guste a mis hijos, las texturas blandas y el punto gelatinoso o gomoso de la mezcla de Maizena y leche no les va para nada. Pero, como me la he comido yo, os puedo asegurar que esta tortilla dulce está deliciosa!😉

(*) La manzana que más se usa en repostería es la golden, por su dulzor y carne suave, ya que hay otras variedades más ácidas y arenosas o de textura crujiente.

Cálculo de la fenilalanina: por los ingredientes que lleva, esta receta es prácticamente aproteica. Por el margen que toleran mis hijos de fenilalanina al día, no necesito contabilizar la fruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario