ESPAGUETIS LOPROFIN CON SALSA DE CHERRIES Y QUESO VEGANO
No deja de ser un plato de pasta con tomates fritos y queso fundido, pero justo estos dos ingredientes en particular son los que le dan un punto muy rico a la pasta y así salimos de lo habitual.
Ingredientes para dos personas:
- 400 gr de tomates cherries en rama, recomiendo esta variedad
- 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
- toque de ajo en polvo y orégano
- 2 quesitos BABYBEL veganos (menos de 0,5 gr prot × 100 gr, menos de 0,1 gr prot por quesito de 20 gr de peso)
- pellizco de queso vegano NURISHH en polvo sabor parmesano (menos de 0,5 gr prot × 100 gr, inapreciable la cantidad usada en esta receta)
- pasta aproteica: 70 gr por persona (peso en seco/crudo). Uso espaguetis LOPROFIN
Elaboración:
1. Poner agua abundante a calentar en una cacerola con un hilo de aceite de oliva. Cuando arranque a hervir a borbotones, echar la pasta y mover hasta que los espaguetis se sumerjan por completo. Añadir un pellizco de sal y cocer a fuego medio hasta que estén en su punto.
2. A la vez, preparar la salsa poniendo una cucharada de aceite de oliva v.e. en una sartén amplia con los cherries cortados a cuartos. Ojo que aún no hablo de sal.
3. Condimentar con ajo en polvo y orégano al gusto, dejar sofreír unos minutos hasta que el tomate se cocine bien.
4. Pasarlo con la batidora y devolver a la sartén. Añadir ahora los dos quesitos veganos Babybel, y a fuego medio, vamos moviendo hasta que se fundan y queden integrados en la salsa.
5. Ahora es cuando probamos de sal por si necesitara. Apartar y reservar.
6. Escurrir la pasta y pasarla a la sartén sobre la salsa de cherries con queso. Remover para que se integren salsa y pasta y servimos, espolvoreando por encima queso vegano Nurishh en polvo sabor parmesano y un poco de orégano.
Cálculo de la fenilalanina:
TOMATES: según mis tablas, 83,33 gr de tomate crudo contienen 20 mg phe, así que los 400 gr utilizados tendrán (400×20)÷83,33= 96 mg phe. Como hago salsa para servir dos platos de pasta: 96÷2= 48 mg phe cada ración de salsa de tomates cherries.
Resto de ingredientes como la pasta aproteica o las especias, inapreciables para el cálculo de la fenilalanina. Tanto el queso vegano mini Babybel como el estilo parmesano en polvo Nurishh, por su bajo contenido en proteínas y la poca cantidad utilizada, no son apreciables tampoco para el cálculo de la fenilalanina. Hacer vuestros cálculos de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario