PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS
Ingredientes para 3 pimientos rellenos:
- 400 gr de patatas (peso ya peladas)
- 1/2 cebolla (70 gr)
- 3 pimientos verdes italianos, los de freír (350 gr ya limpios)
- aceite de oliva v.e., sal, pimienta molida y tomillo
- 1 vaso de caldo de verduras o agua (250 ml)
Para la mezcla de sustituto de 1 huevo:
- 1 cucharadita de almidón de maíz o Maizena (5 gr)
- 1 cucharadita de sustituto de huevo (5 gr)
- 3 cucharadas de agua (35 ml)
- pizca de sal y cebolla en polvo
Elaboración:
1. Pelar y cortar las patatas a cubitos. Cocerlas en un recipiente apto para el microondas con agua la suficientehasta cubrir, pellizco de sal y chorrito de aceite de oliva.
2. Escurrir con un colador cuando estén tiernas, que será aproximadamente en unos 8-9 minutos, dependerá de la potencia de vuestro microondas.
13. Mientras se cuecen las patatas vamos friendo la cebolla a tiras finas en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.
4. Cuando estén rendidas y algo doradas incorporamos las patatas cocidas escurridas. Ponemos toque de sal y tomillo al gusto. Rehogar unos minutos hasta que se dore la patata.
5. En un vaso preparar el sustituto de huevo mezclando todos los ingredientes a la vez, sabiendo que el agua debe estar fría (del grifo).
6. Verter la mezcla en la sartén sobre las patatas y la cebolla doradas.
7. Integrar con la paleta dando tiempo a que se cocine. Apartar después de un par de minutos removiendo.
8. Listo el relleno, limpiar y secar los pimientos quitando el pedúnculo y las semillas de dentro. Perforar con una brocheta de madera la parte final para que salga el aire y el relleno llegue con más facilidad hasta el fondo. Rellenar los pimientos utilizando una cucharilla, metiendo tortilla de patatas poco a poco.
9. Empanar con un poco de almidón de maíz y pan rallado la parte del relleno. Freír los pimientos en una sartén con un fondo de aceite, sellando primero la parte empanada.
10. después vamos volteando los pimientos hasta que queden bien fritos por todo su contorno. Añadir entonces el caldo de verduras para terminar de cocinar los pimientos, dejando que se reduzca por completo.
11. Emplatar los pimientos rellenos con un poco de ese aceite por encima y espolvorear una pizca de sal gorda antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario