TARTALETAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHAMPIÑONES CON BECHAMEL DE PIMENTÓN
Para hacer estas tartaletas de hojaldre se necesita una lámina de hojaldre bajo en proteínas, unos champiñones o setas salteadas (en mi caso unos champiñones portobelo), y bechamel aproteica.
También debemos disponer de un molde metálico de los que tienen los huecos para hacer magdalenas al horno. Este tipo de molde es con el que realmente vamos a conseguir la forma perfecta de las tartaletas.
Esta receta conlleva 2 elaboraciones previas al montaje con el hojaldre. Una saltear los champiñones, y otra preparar la bechamel.
Para el salteado de champiñones:
- 280 gr de champiñones o setas, variedad al gusto. Yo he escogido unos champiñones portobelo
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- pizca de sal y toque de ajo en polvo, al gusto
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- 1 cucharadita colmada de pulpa de pimiento choricero
- 1 chorrito de vino blanco (50 ml aproxm)
Poner en una sartén el aceite de oliva a calentar y añadir los champiñones limpios cortados a láminas o en tiras más o menos pequeñas, al gusto.
Añadir una pizca de sal y ajo en polvo. Cocinar hasta que reduzca su propio jugo. En este momento poner el perejil, la pulpa de pimiento choricero y el vino blanco. Remover y dejar que reduzca de nuevo y termine de cocinarse por completo. Deben quedar secos, sin nada de líquido. Reservar.
Para preparar la bechamel de pimentón:
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 2 cucharadas de almidón de maíz o Maizena (25 gr)
- 250 ml de sustituto de leche aproteica, yo PROZERO
- pizca de sal, pizca de nuez moscada y 1/4 de cucharadita de pimentón dulce ahumado de La Vera
Poner el aceite de oliva en un cazo. Mientras toma temperatura, añadir el almidón de maíz y remover constantemente hasta que se fría. Cuando haga burbujas bajar a fuego medio y verter el sustituto de leche. Seguir removiendo continuamente para mezclar muy bien y no se formen grumos. Poner una pizca de sal y otra de nuez moscada y siempre moviendo hasta que espese. Dar el toque final con el pimentón molido y probar, por si fuera necesario ajustar de sal o de pimentón a nuestro gusto. Apartar inmediatamente y si hubiera algún grumo, dar un golpe de batidora para tener una bechamel bien fina.
Para montar las tartaletas de hojaldre:
- 1 lámina de hojaldre bajo en proteínas, yo Adpan sin gluten (0,30 gr de proteínas a los 100g)
- molde metálico tipo bandeja para hornear magdalenas de 6 huecos
Cortar 6 discos de masa de hojaldre de unos 10 cm de diámetro. La masa sobrante se guarda para otra ocasión. Estirar los discos con el rodillo, solo un poco, para que quede algo más fina la masa. Colocarlos en cada uno de los huecos del molde, adaptando bien con los dedos para que el hueco quede bien forrado y dejando que sobresalga un dedo de masa.
Encender el horno a 200° para que se vaya calentando.
Hornear a 200° en la posición más baja del horno, calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos aproxm dependiendo de cada horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario