PURÉ DE CALABAZA ASADA
La calabaza asada tiene un sabor fabuloso. Con este puré váis a poder comprobarlo.
Ingredientes para 4 raciones (de 250 gr aproxm):
- 640 gr de calabaza limpia, es decir, pesada ya sin hebras ni semillas y sin piel
- 1 cebolla dulce tamaño medio (100 gr)
- 1 manzana variedad golden
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e., pizca de sal, especias: un toque al gusto de pimienta molida, nuez moscada molida y curry
- 500 ml aproxm de líquido, que puede ser agua o caldo de verduras, yo he usado agua
- 1 cucharada de leche de coco por ración, pero de lata, la que se utiliza como nata vegetal para cocinar en platos veganos. No me refiero a cualquier bebida vegetal de coco, estas son demasiado líquidas
Elaboración:
1. Pelar y limpiar la calabaza. Yo he usado media calabaza tipo pera. Cortarla a trozos del mismo grosor, disponerla en la bandeja del horno con un hilo de aceite de oliva, pizca de sal gruesa, pimienta y nuez moscada. Asarla a 200° hasta que quede tierna (la mía ha estado 20 minutos).
2. Mientras tanto pochar o sofreír a fuego medio-bajo la cebolla y la manzana cortadas a láminas finas con 2-3 cucharadas de aceite de oliva v.e. y una pizca de sal.
3. Cuando esté la calabaza asada, la cebolla y la manzana pochada, trasladarlas a la jarra de la batidora con el medio litro de agua o caldo de verduras. Batir hasta conseguir un puré fino. Añadir más agua si gusta una textura más líquida, aunque para mi gusto un puré debe quedar espesito.
4. Poner el puré en la cacerola y ya solo queda calentarlo un minuto, probándolo para rectificar si es necesario de sal o especias. Ahora es cuando le añado además un toque de curry que le va genial a la calabaza.
5. Servir caliente añadiendo una cucharada de leche de coco y unas gotas de aceite de oliva v.e.
Nota: abrir la lata de leche de coco y remover con una cucharilla para que se mezcle la parte grasa con el líquido y quede homogénea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario