jueves, 1 de febrero de 2018

GELATINA SIN PROTEÍNAS /TARTA DE GELATINA CON FRUTA NATURAL

GELATINA COMERCIAL SIN PROTEÍNAS 
TARTA DE GELATINA CON FRUTA 




Esta gelatina la encontraréis en MERCADONA. Es de la marca Hacendado y se llama GELLYTINA. Es un postre "gelificado", lo que significa que no está hecho con gelatina (que sí que tiene proteínas) sino con agentes gelificantes. El gelificante es una cosa y la gelatina es otra.
Sus ingredientes son totalmente aproteicos por eso contienen 0 gramos de proteínas. 
Me consta que en distintos supermercados hay otras marcas que también son cero protes. Aún así comprobar que sean con azúcar y no con edulcorantes (pueden contener fenilalanina si llevan aspartamo y seguir poniendo 0 gr de proteínas, porque los edulcorantes entrarían en la categoría de azúcares y no se contabilizan en el grupo de las proteínas).
Comprobarlo si queréis mirando la etiqueta de una bebida light. Si lleva aspartamo como edulcorante pondrá 0 gr proteínas y además la frase "contiene una fuente de fenilalanina". Leed siempre las etiquetas al completo, no os limitéis a mirar solo los gramos de proteínas que contienen los productos. (Un ejemplo de esto son las patatas fritas "estilo campesinas", cuidado porque llevan aspartamo y en las proteínas solo están reflejados los gramos que contiene por las patatas nada más). 




Y en los supermercados MASKOM he encontrado esta sabor cola de la marca REINA.



Para mí personalmente ha sido todo un hallazgo, sobre todo a Pablo le ha encantado esta gelatina. Andaba buscando un postre totalmente aproteico para cuando tienen los niveles de phe altos y esta gelatina cumple a la perfección este requisito. Un postre refrescante muy acertado!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una persona muy especial me ha hecho un regalo: un molde de silicona en forma de girasol. En cuanto lo vi pensé... una tarta de gelatina debe quedar genial con este molde! Así que vamos con la receta.

Además del molde se necesita gelatina de sabores diferentes (para darle color a las diferentes capas), fruta fresca y tiempo. Es muy sencilla de montar, lo único que se necesita es tiempo de enfriado en cada capa. Es necesario que la capa anterior esté bien sólida antes de verter la siguiente.

Para saber cuánta gelatina necesitamos en cada capa solo hay que llenar de agua un recipiente medidor. Verter agua en el molde para ver cuánta se lleva cada capa. 
Por ejemplo: yo voy a rellenar el centro de la flor (la primera capa) de gelatina roja. Se ha llenado con 70 ml de agua así que ya sé que con un vasito que tiene 100 gr tendré suficiente. En la segunda capa necesitaré 3 vasitos de gelatina amarilla, ya que he añadido 250 ml de agua más.  Y en la tercera y última 5 vasitos de gelatina verde puesto que he añadido 450 ml agua a la que ya había. (El agua simplemente ha servido para saber la cantidad de gelatina de cada color que se necesita).

Montaje:
1. Poner la gelatina de la primera capa en un cazo a calentar a fuego medio. Con una cuchara o paleta la troceamos y removemos constantemente hasta que se disuelva. No tarda ni un minuto, se derrite rapidísimo. (Solo es derretir, no hay que dejarla hervir ni nada, en cuanto esté líquida se aparta).
2. Verter en el hueco elegido del molde, en este caso, en el centro de la flor. 
3. Dejar enfriar para que cuaje de nuevo. (No mover ahora el molde de sitio para que no se derrame la gelatina líquida en otra parte del molde).

Para acortar el tiempo de enfriado, una vez que esté un poco cuajada, poner el molde en la nevera. (Tengo un arcón congelador y me cabe perfectamente el molde, así que he acelerado este enfriado aún más).





4. Una vez la gelatina vuelva a tener una consistencia sólida, procedemos igual con la siguiente capa de gelatina. Derretimos los 3 vasitos de gelatina amarilla y la vertemos encima de la primera. Además, le he puesto unas rodajas de kiwi. Volver a dejar solidificar.



5. Por último, derretimos la gelatina verde para la tercera capa. Igual, verter sobre la anterior ya sólida y decorar ahora con fresas, por ejemplo.




6. Una vez que tengamos la última capa cuajada, sacamos de la nevera y desmoldamos sobre un plato.







Ha quedado muy vistosa! Gracias Raquel!😙😙😙









4 comentarios:

  1. muy deliciosas me gustaria saber como se hace la gelatina aun tengo algo de problemas en la realizacion de estos tipos de postres son complicados al menos asi lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya parto de postres gelificados, no elaboro ninguna receta de gelatina. Solo derrito y vuelvo a gelificar para crear un postre vistoso.

      Eliminar
  2. Alguna marca que haga gelatina pero de la real, es decir, con proteínas, calcio, etc... que sea recomendable para articulaciones, etc..???? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que no llevas una dieta baja en proteínas, pues la gelatina pura, sea vegetal o animal, contiene un alto porcentaje proteico.
      La marca más común de gelatina vegetal sería ROYAL, la tienes neutra y de sabores. Y una gelatina natural de origen animal sería la que tienen las manitas del cerdo.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar