miércoles, 12 de febrero de 2020

BATIDO DE FRESAS con bebida vegetal

BATIDO DE FRESAS con bebida vegetal 



El otro día vi por Internet una receta titulada "Horchata de fresas" que además era super simple de elaborar, solo había que batir horchata de chufa bien fría con un puñado de fresas maduras. 
Así que pensé: esta receta perfectamemte podría ser aproteica
Pero pasa que a los míos no les gusta la horchata ... entonces dije: pues con alguna bebida vegetal con pocas proteínas, porqué no? 

He escogido una bebida de arroz y coco de la marca Hacendado de Mercadona, no solo por su sabor sino porque tan solo contiene 0,2 gr de proteínas por 100 ml.
[Bebida vegetal de arroz y coco, UHT, marca Hacendado. Ingredientes: agua, arroz 11,5%, leche de coco (coco y agua) 10%, maltodextrina, emulgente: lecitina de girasol, espesante: goma gellan, sal.]





Ingredientes aproximados para 2 vasos:
- 250 gr de fresas o fresones 
- 150 ml de bebida vegetal bien fría 
- 2 cucharaditas de azúcar (1 por ración)

1. Quitar las hojas a los fresones y lavarlos antes de ponerlos en la jarra de la batidora. Añadir la bebida vegetal muy fría y el azúcar.  Batir bien.
2. Pasar el batido por un colador antes de servir en los vasos para deshechar así las semillas.
3. Decorar al gusto. 
Mis dos nubes dulces en forma de corazón contienen 0,15 gr de proteínas. 





Recomendaciones: 
-Tomar recién hecho y bien frío. 
-No es necesario añadir azúcar, aunque le va muy bien. 
-Se puede poner un poco de nata montada si la dieta lo permite.
-Se puede hacer con sustituto de leche aproteica (Loprofin, Sanavi, Prozero).
-Las cantidades son orientativas, añadir más fruta o bebida vegetal al gusto. Así como combinar otras frutas, como por ejemplo batido de fresas y plátano. 


Cálculo de la fenilalanina:
FRESONES: Por la tolerancia de phe que tienen mis hijos al día, no necesito contabilizar la fruta. Hacer vuestros propios cálculos de ser necesario. 
BEBIDA VEGETAL: Por el bajo contenido en proteínas y por tanto en phe, además de la poca cantidad que se usa en cada ración, no necesito contabilizar esta bebida vegetal de arroz y coco. Hacer vuestros  propios cálculos de ser necesario.
NUBES DULCES: según el fabricante, los 100 gr de producto contienen 3,6 gr de proteínas, así que los 4 gr por ración (2 nubes) tendrán (3,6×4)÷100= 0,144 gr de proteínas. Multiplico por 35 mg phe (la gelatina la tengo considerada Prot.Medio Valor) 0,144×35= 5,04 mg phe.
Por la baja cantidad de phe en cada uno de los ingredientes de esta receta, la considero prácticamente aproteica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario