ROSCOS FRITOS DE ANÍS "BORRACHOS"
Estos roscos quedan super jugosos con el baño de anís ... 😋
Si queréis que queden así, tiernecitos y mojados, solo tenéis que preparar un almíbar, bañarlos una vez fritos y luego emborrizarlos en azúcar. Veréis qué pasada.
Ingredientes para la masa (9 roscos):
- 200 gr de harina aproteica Loprofin mix preparado panificable
- 1 cucharadita rasa de levadura química (3-4 gr)
- 2 cucharaditas (8 gr) de sustituto de huevo (yo uso el de Loprofin pero vale cualquier otra marca, y en su defecto podéis usar almidón de maíz)
- 50 gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita (3 gr) de anís en grano machacados en el mortero, así aportarán mucho más sabor
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 100 ml de sustituto de leche aproteica, yo PROZERO
Almíbar:
- 150 ml agua
-50 ml de licor de anís dulce
- 1 cucharada de azúcar blanco
Elaboración:
1. Pesar en un bol la harina, la levadura química, el sustituto de huevo, el azúcar y los granos de anís machacados en el mortero. Remover con cuchara hasta que los ingredientes secos queden mezclados de forma homogénea.
2. Abrir un hueco en el centro y verter ahora el aceite y la leche. Mezclar con la cuchara hasta donde nos deje y seguir con las manos hasta que tengamos una bola de masa lisa y uniforme. Queda blanda, muy manejable, no se pega a los dedos.
3. Dividir en 9 porciones del mismo peso (42 gr aproxm c/u). Bolear y formar los roscos abriendo bien el agujero ya que al freírlos se hinflan y se cerrarán un poco.
4. Calentar aceite suficiente para que casi se cubran y la temperatura de fritura debe ser media-alta (mi vitro de 0 a 9, los frío al 7).
5. Freír por tandas de 3 ó 4, no más para que la temperatura del aceite no se venga abajo y los roscos naden holgadamente. Ir moviendo y dando la vuelta para que se doren uniformemente. Sacarlos a un plato sobre papel absorbente. (Podemos comprobar si está crudo por dentro abriendo el primero. Si está bien seguimos igual con los demás).
6. Para hacer el almíbar poner los 3 ingredientes en un cazo llevando a ebullición por 2 minutos. Así el alcohol se evaporará por completo.
7. Verter en un bol y bañar brevemente los roscos fritos en el almíbar caliente, solo unos segundos por cada lado. No mucho tiempo pues se empaparían demasiado y corremos el riesgo de que la masa del rosco se desmorone.
Escurrirlos bien y los pasamos a otro plato.
8. Cuando los tengamos todos bañados, los emborrizamos en azúcar y sacudimos la que sobre.
Recuerdo que no debemos pasarnos con el tiempo que estén sumergidos en el almíbar por dos razones:
- cuanto más mojados, mayor será el riesgo de que se desmorone la miga
- si se empapan demasiado, se les pegará mucha más cantidad de azúcar y quedarían excesivamente dulces. La masa lleva azúcar, el almíbar también más el emborrizado, hay que ser precisos en este sentido para no pasarnos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario