jueves, 17 de mayo de 2018

ALBÓNDIGAS FRITAS DE PAN

ALBÓNDIGAS FRITAS DE PAN APROTEICO 



Ingredientes para 10 unid aproxm:
- 100 gr de pan aproteico, yo 1 baguette sin gluten GERBLÉ 
- 100 ml sustituto de leche, yo PROZERO
- 2 cucharadas rasas de almidón de maíz o Maizena 
- 1 cucharada rasa de perejil fresco picado
- 1 toque de ajo en polvo y sal al gusto

1. En un bol verter la leche aproteica fría, las cucharadas de Maizena, el perejil, el ajo en polvo y la sal. Remover hasta diluir bien los grumos de Maizena. Reservar.
2. Hacer pequeñas migas con el pan e incorporarlo a la mezcla anterior de leche. Remover hasta que el pan absorba por completo todo el líquido. 



3. Una vez hecho esto, pasar a una sartén antiadherente a fuego fuerte durante unos minutos, sin dejar de remover con una paleta hasta que se evapore toda la leche y la Maizena haga su labor, o sea, que se forme una masa.



4. Apartar en un plato y dejar entibiar un minuto, lo suficiente para poder manipular los pegotes de masa sin quemarnos los dedos. Aún caliente, tomar pequeñas cantidades y apretar con la mano cerrada varias veces para formar las bolas.



5. Emborrizarlas con rebozado crujiente o pan rallado, aunque no necesita mucha cantidad ya que la masa es bastante seca. (En realidad no es necesario, yo las frío sin rebozarlas en nada y quedan bien igualmente).



6. Freír en aceite de oliva bien caliente, removiendo constantemente con una paleta para que la fritura sea uniforme y sacar sobre papel absorbente en menos de 1 minuto, como estén más tiempo se abren.
7. Servir en un plato y listas para comer. 
Se pueden mojar en tomate frito, ketchup, mayonesa, alioli, ...

Cálculo de la fenilalanina:
BAGUETTE SIN GLUTEN GERBLÉ: esta baguette tiene 1,1 gr de proteínas por 100 gr de producto, y eso es precisamente lo que pesa. Multiplicamos por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 1,1×35= 38,5 mg phe.
REBOZADO CRUJIENTE: este rebozado tiene 8 gr de proteínas por 100 gr de producto. Apenas he usado 3 gr, así que (3×8)÷100= 0,24 gr de proteínas. Multiplicamos por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,24 ×35= 8,4 mg phe.
Sumamos: 38,5+8,4= 46,9 mg phe en total.
Dividimos entre las albóndigas que nos han salido: 46,9÷10= 4,69 mg phe cada una.
Creo que se puede considerar esta receta prácticamente aproteica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario