domingo, 1 de diciembre de 2024

ENSALADA CHINA DE ARROZ

ENSALADA CHINA DE ARROZ



 

Ingredientes:

- 50 gr de arroz aproteico Loprofin (peso en seco, antes de cocer)

- 3 floretes de brócoli rallado sin tallo (50 gr)

- 1 zanahoria pequeña rallada (55 gr)

Aliño sushi:

- 6 cucharaditas de vinagre de arroz

- 2 cucharaditas de azúcar blanco 

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de sésamo negro

- hojas de lechuga para servir la ensalada


Elaboración:

1. Cocer el arroz aproteico en agua hirviendo con un pellizco de sal. La pasta hay que echarla cuando el agua esté hirviendo a borbotones, no antes. Se añade la sal y se baja a fuego medio-fuerte. Se deja cocer moviendo de vez en cuando y se aparta cuando el grano esté tierno.

2. Se escurre y se pasa por el grifo de agua fría para cortar la cocción. Dejar el arroz unos minutos en el escurridor para asegurarnos de eliminar toda el agua.

3. Pasar el arroz a un bol y aliñarlo igual que si fuera para sushi. Esto es poniendo el vinagre, el azúcar y la sal en un vaso y llevarlo al microondas unos segundos para que se temple. Remover con una cucharilla asegurándonos de que el azúcar y la sal se han disuelto. Verter sobre el arroz cocido y mezclar. Añadir el sésamo negro y tendremos nuestro arroz listo.



4. Mientras se cocía el arroz aprovechamos para preparar las verduras al vapor. Rallar los floretes de brócoli y ponerlo en un recipiente de cristal que tenga tapadera. Rallar también la zanahoria pelada y ponerla en el mismo recipiente junto con el brócoli. 

5. Meter el recipiente en el microondas y cocer al vapor durante unos minutos, el tiempo dependerá de cada microondas, en el mío han sido 2 minutos a 900w. Podéis dejarlo un minuto más según os guste la verdura al dente o más tierna.


6. Una vez cocida, incorporar el arroz aliñado y mezclar el conjunto. Probar por si fuera necesario aliñar un poco más, según gustos.


7. Se puede servir en un plato y llevarla a la mesa tal cual, o ponerla sobre hojas de lechuga para tomarla enrolladas o como si fueran barquitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario