CALABACINES EN VINAGRE (encurtido vegano)
CALABACÍN ENCURTIDO EN VINAGRE
Había visto este aperitivo más de una vez en redes, siempre como boquerones veganos en vinagre. Y yo pensaba: no son boquerones, solo es CALABACIN en vinagre, tal cual, pues ni sabe a pescado ni tampoco lo parece. Y mira que soy una experta en versionar platos para convertirlos en aproteicos para mis hijos pku, pero oye, en este caso no veía yo eso del boquerón por ninguna parte. En algunas sí que he visto que añaden una hoja de alga nori picada para dar ese sabor a mar, pero yo sigo reacia a darle al calabacín ese sabor particular.
Bueno, que la receta es sorprendente y riquísima, no sé porqué no la he preparado antes, que es súper sencilla y no se necesita más que 1 calabacín, vinagre, agua, 1 diente de ajo pequeño, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra y sal. Y yo además le he añadido un par de tiras de pimientos rojo, verde y amarillo picados a cubitos muy pequeñitos que le han dado una vistosidad increíble.
Elaboración:
1. Lavar y pelar el calabacín. Eliminar la parte de las pipas y cortar a tiras finitas, todas del mismo grosor. Colocarlas en una fuente y añadir agua y vinagre a partes iguales sin que el líquido sobrepase del calabacín.
2. Pelar 1 diente de ajo pequeño (solo 1 es suficiente si no queremos que quede muy fuerte de ajo), cortarlo a láminas, incorporarlo a la fuente y remover para que se mezcle. Poner el punto de sal y tapar la fuente con plástico transparente de cocina, para dejar encurtir en la nevera toda la noche.
3. Al día siguiente retirar las láminas de ajo y eliminar el líquido. Enjuagar ligeramente con agua fresca y escurrir bien.
4. Disponer las tiras de calabacín en el plato o fuente de servir, esparcir perejil fresco picado y un buen chorreón de aceite de oliva v.e. Picar unas tiras pequeñas de pimiento crudo de los 3 colores y repartirlos por encima.
Comerlos directamente de la fuente o montarlos en palillos haciendo unos pinchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario