domingo, 1 de diciembre de 2024

CROASANES APROTEICOS

CROASANES APROTEICOS



Ingredientes para 6-7 piezas:

- 125 ml de sustituto de leche aproteica tibia

- 3,5 gr de levadura seca panadera (granillo marrón claro)

- 1 cucharadita de azúcar para impulsar la reacción de la levadura 

- 230 gr de harina aproteica Loprofin mix preparado panificable 

- 1 pizquita de sal

- 50 gr de azúcar blanco

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 cucharadas de aceite de oliva 

- 10-15 gr de mantequilla sin sal derretida (para pintar la masa)

- 1 sobre de azúcar vainillado y una pizca de canela molida para espolvorear sobre la masa pintada de mantequilla


Elaboración:

1. Templar la leche en el microondas unos segundos. Ligar entonces la levadura panadera con el azúcar y esperar que reaccione (formará espuma). 

2. En un bol pesar la harina, la pizca de sal y el azúcar. Remover con una cuchara para que se mezclen estos ingredientes secos. 

3. Formar un hueco en el centro y verter la esencia de vainilla, el aceite de oliva y la levadura disuelta en la leche que ya habrá reaccionado. Mezclar con la cuchara hasta obtener una masa homogénea. 

4. Bolear con las manos y pasar la masa a la encimera sobre un pliego de papel vegetal. Pasar suavemente el rodillo formando una plancha gruesa (1,5 cm de grosor).

5. Derretir una cucharada de mantequilla sin sal y pintar toda la superficie de la masa. Espolvorear un poco de azúcar vainillado y canela molida por encima. 

6. Cortar con un cuchillo en zig zag, en triángulos largos. Enrollar cada uno suavemente, sin aplastar la masa formando los croasanes. Disponerlos en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal.


7. Dejar levar la masa. Para ello uso el interior del horno. Paño grueso debajo del papel donde está la masa. Rejilla cubierta con papel de aluminio una posición por encima de la masa. Temperatura mínima que en mi horno es 60° (a esta temperatura solo calienta de forma suave, no hornea). Tiempo: unos 30 minutos, hasta que crezcan visiblemente.

8. Una vez que la masa ha crecido, sacar el paño grueso de debajo con cuidado de no mover mucho los croasanes, retirar también la rejilla que los cubre y hornear ahora a 170° unos 15 minutos o hasta que se doren ligeramente.

9. Sacarlos del horno y dejar enfriar.

Para darles brillo, pintar los croasanes con un poco de mermelada de albaricoque, calentándola en el microondas durante unos segundos para ponerla más fluida. Terminar la decoración poniendo unos fideos de chocolate. También se pueden servir sin la mermelada, solo cubiertos de azúcar glass o bañados parcialmente en algún chocolate bajo en proteínas. 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario