viernes, 15 de diciembre de 2017

CROQUETAS DE VERDURAS "WOK ASIÁTICO"

CROQUETAS DE VERDURAS "WOK ASIÁTICO"






Ingredientes:
- 2 bolsas de verduras congeladas de 600 gr WOK ASIÁTICO Hacendado de Mercadona 
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1 vaso aproxm de agua 
- 100 gr aproxm de almidón de maíz o Maizena 
- pizca de sal, solo si fuera necesaria (ojo que esta bolsa de verduras contiene soja y otros condimentos)
- toque de pimienta negra y nuez moscada molida
- mezcla de harina aproteica y pan rallado sin gluten con bajo contenido en proteínas para emborrizar las croquetas


Elaboración:
1. En una sartén antiadherente amplia poner el aceite y las verduras congeladas. Cocinar a fuego alto hasta que se descongelen. Seguir a fuego medio hasta que se sofrían y gasten todo ese jugo que se forma.

2. Ya que se han sofrito, añadir el vaso de agua y dejar cocer para que las verduras terminen de ponerse tiernas. Si se gasta el líquido y siguieran duras añadir más agua. Deben terminar por quedar tiernas y sin líquido ninguno, importante.

3. Pasar entonces toda la verdura a la jarra de la batidora y batir. Devolver el puré a la sartén y añadir pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. 

4. Añadir también el almidón de maíz poco a poco, integrándolo a cucharadas para evitar grumos blancos entre la verdura molida. Un buen truco para evitar esos grumos blancos es añadir el almidón a través de un colador. Esta cantidad de polvo es orientativa, yo pongo unas 8 cucharadas, que eso suponen unos 100 gr aproxm., dependerá de si las verduras molidas contienen más o menos jugosidad.

5. Remover constantemente a fuego medio hasta que el almidón de maíz se cocine y se forme una masa compacta. 

6. Cuando la bola de masa se despegue con facilidad de la sartén, apartar a un plato y proceder a formar las croquetas con las manos.


7. Hay quien espera a que la masa se enfríe del todo para cortar las croquetas. Tal y como las cocino, las formo con las manos y acabando de apartarla esperando solo unos minutos, los suficientes para no quemarme los dedos.

8. Formar las croquetas y emborrizarlas con una mezcla de pan rallado y almidón de maíz a partes iguales.


Nota: se pueden llevar al congelador, así, en la bandeja separadas entre sí. Una vez congeladas pasarlas a una bolsa de congelación con autocierre.


9. Freír en suficiente aceite de oliva bien caliente hasta que se doren (solo será 1 minuto). Sacarlas a un plato con papel absorbente. 
¡Y listas para comer!



Cálculo de la fenilalanina: 
VERDURAS CONGELADAS WOK ASIÁTICO HACENDADO: según el fabricante, los 100 gr de producto contienen 1,7 gr de proteínas, así que los 600 gr tendrán (1,7×600)÷100= 10,2 gr de proteínas el total de la bolsa. Como he cocinado 2 bolsas: 10,2×2= 20,4 gr de proteínas.  Multiplico por 25 mg phe (Prot.Bajo Valor) 20,4 gr de prot × 25 mg phe = 510 mg phe.
ALMIDÓN DE MAÍZ HACENDADO: según el fabricante, los 100 gr de producto contienen 0,3 gr de proteínas. Multiplico por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,3×35= 10,5 mg phe. 
Suma: 510+10,5= 520,5 mg phe en total.
Como me han salido 28 croquetas divido: 520,5÷28= 18,59 mg de phe cada croqueta.


                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario