Esta receta la encontré en internet. Se necesita:
- 1 plátano macho o verde (se encuentra en la sección de frutas y verduras de casi todos los supermercados, por ejemplo Mercadona).
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (v.e.)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 toque de ajo seco en polvo (opcional. Los míos no lo quieren con ajo pero la receta original lo lleva).
Elaboración:
1. Pelar el plátano macho o verde y pesarlo. El mío pesa 140 gr. (Lo pesamos para calcular la phe).
2. Precalentar el horno a 180°.
3. Cortarlo en rodajas finas y ponerlo en un bol con la sal, el aceite y el ajo (si se usa). Mezclar bien para que todas las rodajas se impregnen de la misma proporción de sal y aceite.
4. Poner papel vegetal sobre la rejilla del horno y disponer las rodajas de plátano separadas entre sí, que no se monten unas sobre otras.
5. Hornear durante 15 minutos con la bandeja a media altura, darles la vuelta y hornear 5 minutos más. Deben dorarse pero no quemarse, así que el tiempo es orientativo y dependerá de cada horno.
Cálculo de la fenilalanina: si tiene 1,06 gr de proteínas por 100 gr de producto (peso en crudo y pelado), pues 140 gr que pesa el que yo he comprado tendrá: (140×1,06)÷100= 1,48 gr de proteínas. Como se considera Proteínas de Bajo Valor pues se multiplica por 25 mg de phe: 1,48×25= 37,1 mg phe este plátano macho entero.
Os pongo la ficha nutricional de este producto para que veáis que es rico en carbohidratos, fibra y potasio entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario