PULLED MUSHROOM (Setas deshilachadas estilo Pulled Pork)
PULLED MUSHROOM 🍄🟫
Conocéis el pulled pork, ¿no? El pulled pork (traducción literal= cerdo desmigado) al estilo americano es carne de cerdo asada deshilachada y muy bien condimentada con especias.
Pues este es un pulled hecho con setas y con una salsa para macerarlas super fácil de hacer y súper sabrosa.
Necesitaremos una bandeja de setas de cardo conocidas por su forma de concha o abanico.
Ingredientes:
- utilizo en esta receta 280 gr. de setas, pesadas en crudo, limpias y secas. No se pueden pesar después de lavarlas pues así pesarían más por el agua que absorben.
Y para la salsa:
- 3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva v.e.
- 3 " " de vino blanco de cocinar
- 3 " " de tomate frito (de bote)
- 3 " " de ketchup
- 3 " " de mostaza suave (la de perritos, no la de grano)
- 1/2 cucharadita (postre) rasa de sal
- 1 " " " de orégano
- 1 " " " de ajo en polvo
- 1 " " " de cebolla en polvo
- 1 " " " de pimentón dulce ahumado
Elaboración:
1. Deshilachar las setas con las manos a tiras finas, es muy fácil, las tiras salen sin ninguna resistencia.
2. La salsa se prepara en un bol poniendo todos los condimentos a la vez y ligando con una cuchara.
3. Echamos al bol las setas deshilachadas y mezclamos para que se impregnen con la salsa. Dejamos macerar 15 minutos, que absorba bien los sabores.
4. Cocinar todo el contenido del bol en una sartén antiadherente sin necesidad de añadir aceite, a fuego alto porque buscamos que no solo se cocinen las setas sino que queden bien doradas.
5. Movemos de vez en cuando hasta que se consuma el líquido por completo y las setas queden muy reducidas.
6. Apartar en un recipiente y utilizar a conveniencia. Las setas ya cocinadas han pesado 155 gr.
7. Yo he hecho unos bollitos de pulled mushroom con lechuga y mayonesa, pero puedes utilizarlo como relleno de tortillas mexicanas, burritos, pizzas... donde más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario