Ingredientes:
- 50 gr pan aproteico (yo uno comercial sin gluten)
- 1 cucharada generosa de aceite de oliva v.e.
- 1 cucharadita rasa de anís en grano
- 1 pizquitita de sal
- un poco de agua (unos 25 ml, esto es orientativo) para humedecer las migas. Pienso que por ser una receta dulce le iría mejor leche aproteica...
- 1 cucharadita aproxm de azúcar, para espolvorear
Poner en una sartén el aceite a calentar con el anís en grano. Vigilando que no se queme el anís, añadimos las migas de pan. Salamos un pelín muy pequeño y humedecemos con agua o con leche aproteica. Remover unos minutos hasta que estén listas.
Apartar en un plato y espolvorear con azúcar blanco o moreno, al gusto. Yo he utilizado 1/2 sobre de azúcar moreno de 7 gr, lo que viene a ser una cucharadita más o menos. El punto de dulzor lo dejo a vuestra elección.
Se pueden comer calentitas o ya frías, de las dos formas están muy buenas.
En la receta original se le pone también un chorrito de anís dulce (licor) junto con el azúcar, pero para los peques como que no!😉
Cálculo de la fenilalanina:
Considero esta receta prácticamente aproteica, ya que todos los ingredientes son aproteicos. Pero como el pan que utilizo no es especial sin proteínas, sino que es sin gluten pero con bajo contenido de protes, voy a calcularlo. Pero solo para que veáis que es muy poca phe la que contiene.
PAN SIN GLUTEN: según el fabricante, los 100 gr contienen 1,1 gr de proteínas. Los 50 gr de pan tendrán 1,1÷2= 0,55 gr de proteínas. Multiplicamos por 35 mg phe (Prot.Medio Valor) 0,55×35= 19,25 mg phe toda la ración cocinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario