- 100 ml de sustituto de leche aproteica PROZERO (tibia)
- 3 gr de levadura seca de panadería (la de color marrón claro)
- 1/2 cucharadita de azúcar (para alimentar e impulsar la levadura)
- 125 gr de harina aproteica MIX LOPROFIN prep.panificable
- 5 gr (1 cucharadita) de sustituto de huevo Loprofin
- 1,5 gr de sal (una pizca)
- 30 gr de azúcar blanco
- 25 gr de cacao en polvo a la taza (alguno del mercado que sea bajo en proteínas. Yo de la marca ALTEZA con 3,6 gr de proteínas a los 100gr)
- 30 gr de mantequilla sin sal (blanda, no derretida)
1. Calentar la leche en el microondas unos segundos, solo templar.
Diluir la levadura de panadería hasta que no queden grumos. La pequeña cantidad de azúcar es para ayudar a dar impulso a la levadura.
Reservar.
2. En un bol pesar los ingredientes secos: harina, sustituto de huevo, pizca de sal, azúcar y cacao en polvo. Mezclar de forma homogénea con una cuchara, que quede todo bien mezclado. Hacer un hueco en el centro.
3. Añadir al bol ahora la mantequilla blanda (calentar en el microondas solo unos segundos, no debe llegar a derretirse) y la levadura que teníamos reservada, que ya habrá espumado.
Mezclar con la cuchara hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
4. Preparar unos recortes de papel vegetal para disponer los bollos. Así será más fácil manejar la masa y llevar las porciones a la bandeja del horno.
5. Utilizar una manga pastelera sin boquilla para poner porciones iguales de masa en cada recorte de papel vegetal.
6. Preparar la bandeja del horno colocando un paño grueso sobre ella y una lámina de papel vegetal encima. Llevar cada porción de masa a la bandeja del horno. Proceder al levado de la masa metiendo la bandeja en la parte más baja del horno, a la mínima temperatura (50 ó 60 grados). Colocar la rejilla cubierta de papel de aluminio sobre la masa, es decir, a una altura media para que queden cubiertos los bollos pero con espacio suficiente para crecer. Dejar levar 1 hora.
7. Una vez termine este tiempo, la masa habrá crecido. Sacar el paño de debajo de los bollos con cuidado de no estropear los bollos y quitar la rejilla cubierta del horno. Decorar si se desea con un poco de coco seco rallado humedecido con unas gotas de agua, así se quedará pegado.
Hornear ahora los bollos a 180°, a una altura media baja, durante 15 minutos aproxm o hasta comprobar que estén cocidos. Vigilar que no se quemen pues al ser de chocolate no podemos guiarnos por el color, y tienden a tostarse rápidamente por la base.
Dejar enfriar unos minutos antes de pasar los bollos a un plato, pues ahora están hiper tiernos para poder manipularlos.
Espolvorear con azúcar glass.
Estos bollos de chocolate están deliciosos y muyyy tiernos, tanto es así que uno de ellos no ha durado lo suficiente para entrar en la foto, hasta calientes son una maravilla!
Cálculo de la fenilalanina:
Suma: 13,56+0,58+67,06+45+6,25 = 132,45 mg phe en total, es decir, los 6 bollos de chocolate.
Dividimos 132,45÷6= 22,075 mg phe cada bollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario